Enrique Fernández y Nicolás Patiño representarán al país en el Sudamericano U18

Luego de sus espectaculares actuaciones en el pasado Campeonato Argentino U18 de atletismo, en Resistencia, Chaco, dos sanjuaninos se ganaron la convocatoria para representar a la selección argentina en el próximo Sudamericano de la categoría que tendrá lugar en San Pablo, Brasil.

Enrique Fernández vestirá los colores albicelestes en la prueba de los 3000 metros, mientras que Nicolás Patiño lo hará en los 200 metros llanos y en la posta 8.300. Ambos deberán comenzar una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el próximo 2 de septiembre. Allí permanecerán hasta el 7, día en que viajarán al país vecino para afrontar la competencia internacional desde el 9 al 11.

Cabe recordar que Fernández finalizó sexto en la final de los 1500 metros en Chaco y luego fue uno de los grandes protagonistas en la definición de los 3000 metros, marcando un tiempo de 8.56.88 para colgarse la medalla de plata.

«Estoy con muy buenas expectativas, ya que se realizó una buena pretemporada para afrontar este tipo de competencias. Estoy muy ansioso por competir, dejar todo y disfrutar de mi primer campeonato internacional», dijo el atleta de Valle Fértil.

Por su parte, Patiño fue segundo en la primera serie y luego no pudo finalizar la final de los 100 metros, mientras que también fue 14º en salto en largo.

Sin embargo, tuvo revancha en los 200 metros, donde ganó la tercera serie y luego se consagró subcampeón tras registrar un tiempo de 22.12 en la final. Con esta marca, logró ubicarse en el 9° lugar del ránking sudamericano en la especialidad.

«Llevo como objetivo bajar mi marca de 22s12/100 que me permitió clasificar al Sudamericano. Voy con el sueño de pelear por un lugar en el podio; en la posta Argentina es muy fuerte, por lo que también tengo esperanzas ahí. De todos modos, la idea es bajar mi marca y ganar experiencia, teniendo en cuenta que este es mi primer año U18, lo que me permitiría volver a competir el año que viene si se dan los resultados. Lo cierto es que llevo apenas siete meses en atletismo y llegar a un sudamericano es como un sueño, nunca estuve en una competencia internacional”.

Entradas relacionadas